Fotoblog de
BioMaxi

La fotografí­a nace del deseo de inmortalizar las imágenes captadas por la vista. Pero la propia visión es un complicado mecanismo de interpretación de la realidad; frecuencias e intensidades de luz deformadas, filtradas y quién sabe qué más.

Así­ que aquí­ tenéis las fotos que, mutatis mutandis, representan algo parecido a aquello que me impulsó a apretar el disparador.

Dies Irae

dies irae
Dies Irae es un recorte de la Ira del Cielo.

2005-06-24 10:43 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mutatis.blogalia.com//trackbacks/31087

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-06-24 14:22

Dies irae es el día de la ira, el día del juicio final. Ese día el cielo se abrirá y la justicia divina se impartirá. Teme, o pecador, la llegada de ese día, que tus tormentos sólo harán que empezar.

Arnhem, donde se encuentra esa estatua, sufrió mucho durante la segunda guerra mundial. Alguno incluso recuerde la película A bridge too far (un puente lejano, se tradujo; un ejemplo más de lo que se pierde al traducir).

El caso es que para mucha gente sí que llegó ese día de la ira, en el que el cielo se abrió para dejar paso a una lluvia de bombas. No será divina, pero cada cuál bombardea por unos motivos que generalmente le parecen ser los más justos. Y siempre, eso sólo significa el comienzo del sufrimiento para muchísima gente.

En cualquier caso, allí, en Arnhem, ante la estatua eclipsando el sol del atardecer, uno sólo puede sentir congoja. Por lo que pasó y sigue pasando y seguirá pasando. Porque todos los días son dies irae para alguien, en algún sitio.



2
De: nfer Fecha: 2005-07-03 12:21

Cierto estremecimiento me corrió por un momento al leer la historia y ver de nuevo la imagen: como cuando niña, que veía formas en las nubes, vi que la mano de la estatua "parece" tocar sudamérica...bueno entiendo que son cosas de segundos, un segundo después esa nube ya había cambiado de forma...