Fotoblog de
BioMaxi

La fotografí­a nace del deseo de inmortalizar las imágenes captadas por la vista. Pero la propia visión es un complicado mecanismo de interpretación de la realidad; frecuencias e intensidades de luz deformadas, filtradas y quién sabe qué más.

Así­ que aquí­ tenéis las fotos que, mutatis mutandis, representan algo parecido a aquello que me impulsó a apretar el disparador.

Eclipsándose

Álbum del eclipse anular de sol
Eclipse 01Eclipse 03Eclipse 05
Eclipse 07Eclipse 08Eclipse 09
Eclipse 10Eclipse 11Eclipse 12
Pinchad en cada imagen para ver en otros tamaños y consultar los detalles técnicos de cada foto

2005-10-04 06:56 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mutatis.blogalia.com//trackbacks/33520

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-10-04 07:22

Me lo he pasado bomba con este eclipse.

Todas las fotos fueron disparadas con un objetivo Canon EF 75-300 f4-5.6 USM.

Como soy un dejado de la vida, hasta este fin de semana no me dió por preparar el equipo necesario, con el resultado (esperable) de no encontrar ni gafas adecuadas ni por supuesto filtros para la cámara. Así que las fotos que aquí véis han sido tomadas usando tan solo una radiografía como filtro.

Los resultados, sorprendentes, pero con muchísimos inconvenientes. Tener que estar sujetando la radiografía delante del objetivo al tiempo que se enfoca no ha sido tarea fácil, sobre todo por culpa del viento que hacía. Esto se ha notado en alguna de las fotos (borradas directamente), que han salido desenfocadas o movidas.

Luego, editando las fotos en el ordenador, puede comprobarse que el filtro no sólo reduce intensidad sino que también "colorea" las imágenes. Y además "texturiza": el grano de la película de rayos X puede observarse en las fotos si se utiliza el procesado por defecto, así que me alegro una barbaridad de haber hecho las fotos en RAW, a pesar de que haya sido algo tedioso el tener que retocarlas una por una. A cambio ha sido divertido explorar las posibilidades que este formato permite.