Fotoblog de
BioMaxi

La fotografí­a nace del deseo de inmortalizar las imágenes captadas por la vista. Pero la propia visión es un complicado mecanismo de interpretación de la realidad; frecuencias e intensidades de luz deformadas, filtradas y quién sabe qué más.

Así­ que aquí­ tenéis las fotos que, mutatis mutandis, representan algo parecido a aquello que me impulsó a apretar el disparador.

Zona 0


Zona 0, originally uploaded by BioMaxi.

La sinrazón humana me ha privado de contemplar las torres gemelas como parte del paisaje neoyorkino. Reconocer eso es casi trivializar la pérdida de miles de vidas y el sufrimiento infligido a los familiares y heridos. Pero no deja de ser cierto. Hace 5 años el terror global ganó una batalla, todos perdimos un referente cultural y el mundo ha cambiado para peor desde entonces. Antes uno visitaba esta zona y se maravillaba de los prodigios de la ingeniería; ahora uno recuerda lo inhumanos que podemos ser y siente miedo. Miedo de los terroristas, de ser víctima, pero también miedo de la sociedad, cada vez más cerrada, más paranoica, más policial. Miedo de que el 11-S de 2001 fuese el primer día de 1984.



Putos terroristas.

2006-09-11 14:02 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mutatis.blogalia.com//trackbacks/42829

Comentarios